
Más de medio siglo a transcurrido desde que el Dr. Alberto Ruz Lhuillier, arqueologo mexicano, descubrio la misteriosa y enigmatica tumba de Palenque, en Chipas, Mexico.
Howard Carter y Lord Carnarvon sabian que iban a encontrar la tumba de Tutankamón, pero, Alberto Ruz y sus compañeros de expedición no podian ni imaginar el maravilloso descubrimiento que les esperaba.
Al adentrarse en el templo, en 1949, noto que en el suelo se encontraban unas manchas circulares, eran 12 en total, que sobresalian del suelo, eran clavos de madera muy decorativos, pero como un buen arqueologo no penso eso, él creyo que habia algo mas en todo eso, algo desconocido, y él queria llegar al fondo de todo este enigma. Primero, procedio a quitarlos de su sitio, al sacarlos (con mucho esfuerzo) descubrio que bajo los clavos habia una losa de piedra, tras removerla descubrio que habia un pasaje aparentemente profundo. Para Ruz y sus compañeros no fue facil, pues la gran profundidad podia llevar a cualquier lugar, asi que debierón ser muy cuidadosos y con mucha cautela procedierón a adentrarse. Limpiaron los peldaños, 23 primero y luego los otros 22, hasta que llegarón a una plataforma un poco alejada de la base.
En 1952 ya se encontraban cerca de la mesa, se encontrarón con un muro duro y grande, antes de penetrar el muro estabán una pequeña habitación con seis esqueletos de adolecentes. Y eso no es todo, pues lo curioso, es que estos niños tenian teñidos los huesos rojos, deformados los craneos y con incrustaciones en la dentadura, esto significaba claramente que no eran adolecentes cualquieras, si no, eran provenientes de la realeza maya. Eran cinco hombres y una mujer, claramente habian sido sacrificados antes de poder casarse y cumplir los 20 años, pero la pregunta es.. ¿Porque fuerón sacrificados?, ¿para quien?. Cuando pudieron penetrar el muro de piedra se encontraron con el enigma de Palenque. La cámara tenia una forma muy especial, tenia 9 metros de longitud, 4 de anchura, y sus paredes terminaban en punta, pero eso no es todo, pues los muros estaban dibujados con colores, tenian dibujados 9 sacerdotes, cada uno con un bastón con figuras de serpientes. Lo mas extraño fue lo que se encontraba en el centro; un gigantesco sarcófago, hecho de piedra, cubierta de un gran grosor de losa, esculpida con dibujos fantásticas. No habia duda de que por el ser que estaba dentro de la tumba habian sido sacrificados los jovenes, Ruz penso que habia sido un personaje importante para los mayas.
Ruz tenia mucha curiosidad de saber que habia dentro, pero no fue facil abrir la tumba, pues la losa era demasiado pesada para poder levantarla unos simples hombres, y las gruas no podian entrar a la camara, pues estaba muy lejos de la base del templo y era un tanto estrecha.
Cuando lograrón removerla se encontrarón con un esqueleto, sexo masculino, estaba envuelto en un manto rojo, pero del manto no quedaba nada; solo el tinte rojo que le tiño los huesos. Lo extraño era que este esqueleto fue enterrado con una máscara, pero no cualquier máscara, era una hecha con pedacitos de jade, ojos de concha y obsidianas.
Los arqueologos se preguntarón en que epoca fue enterrado este personaje, que tan importante fue para los mayas, pues no a cualquiera le sacrificaban jovenes. Seguramente fue un sacerdote o un noble cortesano.
Lo misterioso no termina ahi, pues este personaje tenia una postura muy extraña, y se llego a la conclución de que no era un sacerdote, si no una sacerdotista, ya que solo una mujer podria extender las piernas como una bailarina, tener brazos delgados y piernas delgadas. Además tenia una cruz que surgia de su vientre, pues significaba que procedia en su viaje al cielo. Lo malo era que la máscara no se podia remover para poder ver el rostro del personaje, pues estaba adherido al rostro.
Las fotos: En la primera foto muestro el templo de Palenque, y en la segunda el dibujo que a llamado la atención de muchos cientificos al rededor del mundo. Estas son algunas concluciones:
Según Alexander Kazantzev, cientifico internacional, el dibujo hecho en una de las paredes de la recámara secreta, no era menos que la imagen de un piloto en pleno vuelo, el piloto iriá detro de su nave.
La postura de este personaje se asemeja mucho a la postura que toman los astronautas de nuestros tiempos, se adapta este tipo de postura por cuestiones de velocidad y propulsión al momento de ser lanzados al espacio. Y si miramos bien la imagen, podemos ver como si los cabellos de este personaje estuvieran al viento, como semejando que no hay gravedad...y asi pasa con el resto de la figura ¿misterioso?. Luego si analisamos "mas a fondo" podemos ver algo extraño frente a su cara, que según Kazantzev, seria como una mascarilla de oxigeno que utiliza este cosmunauta. Estas declaraciones fueron compartidas por una serie de ufologos, que también decian que en su cabeza traia un casco y que su mirada se dirigia al frente para observar su rumbo.. ¿y las manos?...parece que como si manejara algo..
Según los aequeologos serios, en la punta de la nave sale dibujado el Quetzal, el ave que simboliza el cielo. Muchos han tratado de decifrar esta imagen, pues llama mucho la atención, algunos dicen que tiene tres propulsores, tres condensadores, que bajo el asiento tiene un motor, etc. Por otro lado, el ingeniero norteamericano Hugh Harleston, declaro ante la NASA en 1969 que habia encontrado 18 semejanzas entre el dibujo y una nave espacial contemporanea, entre esas semejanzas habian cosas tan curiosas, como el microfono y el cinturón de seguridad. Lo verdaderamente curioso es, ¿a quien pertenecierón los restos de la lapida?...
Guy Tarade y André Millou, declararón sobre los otros dibujos que rodeaban la lapida, y dijierón que se trataban de mensajes de las estrellas, y hablabán mucho del personaje de la tumba. Declararón que el ser que estaba sepultado no provenia de la Tierra, si no era un extranjero proveniente de los cosmos.Segun Pierre Honoré, el difunto era Quetzalcóatl, el Dios maya. Pero aun asi, todas las declaraciones coincidian en que el ser no era humano.
Los antropologos mexicanos Eusebio Dávalos y Carlos Romano examinarón los retos y se encontrarón con la sorpresa de que el ser era 20 cm mas grande que un maya normal, quizas tenia problemas grandulares o quizas era un huesped que no pertenecia a la cultura maya. Aún asi, los huesos estaban en pesimo estado, y no pudierón hacer mucho. Luego de unos años, unos cientificos norteamericanos también examinarón los restos, pero los resultados jamas fueron revelados, como si no quisieran que el resto de la gente supiera que ocurria, o quizas tenian miedo de ocacionar problemas en la historia hasta ahora conocida. Mediante la prueba del carbono 14, se determino la fecha del fallecimiento, pero tampoco se dio a conocer, algunos creen que es porque no coincide con la fecha en que fue construido el templo. Se determinarón muchas cosas con los restos de este ser,como que sus dientes no presentaba mutilaciones como cualquier maya, o su craneo no estaba deformado como lo hacian desde la niñez maya, o que su cabello era de color rojo, y dejenme decirles que los pelirrojos son algo mucho más allá que un simple color de pelo, desde todos los tiempos han sido temidos como los grandes asesinos, pero eso se los contaré en otro blog.
Volviendo al tema del año en que murio el cosmonauta de Palenque, encontramos que hay un gran enigma, pues como sabemos, los adolencentes fuerón sacrificados por la muerte de ese ser, pero no es extraño que ¿el huesped este mucho mas deteriorado fisicamente que los seis adolocentes?, o es que acaso los adolecentes fuerón usados como flores y se iban renovando cada cierto tiempo?.. quizas hubierón sacrificios durante muchos años o quizas solo esa vez, y el templo fue construido unicamente por la muerte de este ser.
La leyenda de Votán:
Esta leyenda se remonta a los tiempos de la conquista que tubierón los españoles sobre los mayas, pues cuando llegarón se dierón cuenta de que los indigenas rendian culto a un Dios que no se asemejaba en nada a los otros Dioses comunes de los incas, mayas o aztecas. Pero como los españoles los veian como gente pagana, quisierón evangelizarlos, trayendo a un sacerdote que los hiciera olvidar a la divinidad llamada Votán. Según la leyenda, el fraile habria conocido las caracteristicas de Votán, se habria presentado en tierra Chapanecas y que el y sus acompañantes eran barbudos y de pelo rojizo y gran estatura, (de nuevo se presentan los pelirrojos en la historia), La estirpe fundada por Votán fue muy bien acogida por el pueblo indigena, y para conservar la sangre pura se casaban entre ellos, claramente esto conllevó a una serie de problemas geneticos. Lo curioso de esta historia, es que el personaje Votán también aparecia en otra leyenda, Escandinaba, pero en esta se llama Wotan, (la W se pronuncia como V en la lengua germana) Wotan era un hombre prudente, que protegia a los humanos, era hombre de guerra y el inventor de la poesia. Pues lo curioso es que estas leyendas se presentan en dos puntos totalmente opuestos en la tierra, y tienen las mismas caracteristicas, ¿coincidencia?.
Muchos siglos antes los Escandinavos llegarón a America, mucho antes que Colón, ¿sera que con ellos llego Votán?... pero la gran pregunta es si la llegada de Votán fue tan fantastica como la inmortalizan los mayas en el dibujo de Palenque.
Concluyendo, les doy a pensar de que como en Egipto, cuando los grandes faraones morian a algunos se les ponia una mascara, pero a otros se les dejaba la cara al aire libre. ¿Porque el huesped de Palenque utilizaba mascara?, es que acaso ¿su cara no se asemejaba a la de un maya común?, y lo más curioso, es que la mascara estaba hecha de Jade, y si sabemos bien, el jade solo se encuentra en Asia.
Pueden ver la imagen cuantas veces quieran y sacar sus propias concluciones, buscar mas pistas o semejanzas sobre de que se trata y llegar a su propia verdad. Juzguen ustedes.